Otto para mi hija
Hola amigos buenos días …
Este fue un diseño hecho para mi hija. Ella quería a Otto con matriz led, pero no Humanoide, y que tuviera las demás funciones (Bluetooth, sensor táctil, sensor sonido).
El incluir la Matriz led 8x8 en el chasis original de Otto es un poco complicado, si se quiere mantener las medidas originales del bípedo, así que juntos comenzamos a rediseñar un poco aquí y allá teníamos que modificar algunas cosas...

1.Aumentamos un poco la escala del robot (incluyendo la piernas y los pies de la versión 10) aproximadamente en un 12% si mal no recuerdo.

2.Eliminamos los pines hembra de la matrix led y soldamos directamente a la pcb del controlador, con esto le ganamos algunos milímetros de espacio.

3.Incluimos el espacio para la matrix en el cuerpo del robot, así como también el espacio para el Power Booster.
Los orificios para los tornillos del power booster fueron cambiados a 3mm. En nuestra región es muy difícil encontrar tornillos de 2mm

4.En nuestro caso se nos volvió complicado el soldar los cables al interruptor general, diseñamos una pequeña pcb con pines para la conectar la fuente de alimentación (5v) del Power Booster y la shield del nano.

5.Utilizamos sensor touch referencia TTP 223, y colocamos cinta doble faz para pegarlo, no se si fue suerte pero mejoro la sensibilidad , antes estaba demasiado sensible.

6.Diseñamos un espacio para el sensor touch, que pudiera alojar los tres puntos de soldadura de los pines.

7.Incluimos logo "touch" en la cabeza del Robot.

8.Cambiamos orificios para tornillos 3mm, para Shield Nano.

9. Las piernas y los pies también fueron aumentados su escala, la versión usada fue la 10, pero utilizamos tornillo M2 para alinear las "rodillas" del Robot y me parece lo mejor; la estabilidad es espectacular y los movimientos mucho mas finos.

La verdad desconozco la razón por la cual mis servos (MG90S Tower Pro) con piñonera metálica ( no tienen las mismas medidas que los servos plásticos, hay partes que las tolerancias no dejan encajar bien o quedan un poco flojos, así que modificamos un poco estas medidas).

Lo que no me gustó de este diseño es que los pines del sensor ultrasónico (HC SR04), tropezaban con las conexiones de la matriz led, por lo tanto hay que doblar un poco las patas para que encaje la cabeza en el cuerpo del Robot, después de esto funciona muy bien.

Probamos la estabilidad y es excelente en ningún momento cayó! solo es configurar la alineación de las pierna y listo.

Se de antemano que hay muchos diseños de Otto que Wao¡ superan cualquier expectativa, pero lo mas importante de esot fue la dedicación y el tiempo que compartí con mi hija haciéndolo y esta vez queremos también compartirlo con ustedes, esperamos que sea de su agrado

Las fotos no son las mejores, somos los peores fotógrafos¡¡¡


Un abrazo a todos